En la materia de Mercadotecnia impartida por el profesor Rubén Flores Enrique realizamos un plan de mercadotecnia sobre nuestra empresa.
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL
Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos N.13
“Ricardo Flores Magón”
MERCADOTECNIA
Equipo 1
INTEGRANTES:
Del
Angel González Servando
Garibay
Rivera Alejandra
Pérez
Quiroz Karla
Pérez
Rosas Daniela
Romero
Rosas Alma Irene
Sánchez López Salvador
ELABORACIÓN DEL PLAN DE MERCADOTECNIA
"RELAXATION FOR YOU S.A DE C.V"
1. Descripción: FILOSOFÍA
Nuestros
propósitos a seguir con nuestro producto es ayudar a nuestros clientes con todo
lo posible para satisfacer su necesidad que es el disminuir el estrés y/o
aburrimiento que fomenta esta pandemia también deseamos asegurar que nuestra
forma de trabajo se basa en el trabajo duro y en equipo para asegurar lo mejor
para el cliente pues es primero pero
claramente poniendo por igual el bienestar de nuestros empleados y sus familias
ya que los valores que nos representan es la lealtad, el respeto,
responsabilidad y la igualdad para todos.
2.
OBJETIVOS CORPORATIVOS
-Crear
un producto que pueda satisfacer las necesidades de los usuarios que lo
adquieran
-Imponer una tendencia de consumo
novedoso
-Superar a la competencia en ventas
-Imponernos al mercado de una manera
rápida para así conseguir una mayor venta y producción
-Fomentar entre los empleados la cultura
del crecimiento y el ahorro
-Ser una marca reconocida dentro del
mercado
3. Fuerzas, Debilidades, Oportunidades y Amenazas:
4. Futuro (EXPECTATIVAS PARA EL FUTURO)
INMEDIATO PLAZO: Se
desea que comprobar primeramente que nuestro producto cumpla con su función al
eliminar el estrés y/o aburrimiento durante la pandemia y si es posible más
allá de ella el primer paso sería
vender nuestro producto en las áreas cercanas a nuestros hogares y evaluar los
resultados para la mejora del producto de tal forma que al perfeccionarlo
podamos ir más lejos de las pequeñas colonias.
MEDIANO PLAZO: Nuestro producto si o
ya sea reconocido por clientes potenciales es decir que sea un producto de
demanda aun terminando la contingencia así demostrando que este mismo puede ser
agradable en cualquier momento.
LARGO PLAZO: Que la empresa sea reconocida a nivel nacional ofreciendo la mejor experiencia a nuestros clientes y el mejor precio entre toda la competencia. Ofreceremos variedad de productos y en cada época del año tendremos ediciones especiales. Contaremos con envíos a toda la república y venta en negocios locales. Tendremos una página web para que nuestros clientes puedan hacer sus pedidos y ver nuestro catálogo.
5.
Mercado
Es
necesario promover nuestro producto al consumidor final tanto como jugueterías,
nuestras redes sociales o aplicaciones de compras en línea que acepten
comercializar el producto, existen productos parecidos, pero ninguno se compara
con el nuestro además que es una nueva innovación del producto existente y por
ello daremos publicidad y una pequeña comisión.
6.
Consumidores
El
mercado meta de los productos está formado por todas aquellas personas que se
encuentran en sus hogares realizando actividades escolares o home office. Sin
embargo, el volumen de ventas más importante se realiza en la Ciudad de México.
7.
Necesidades del consumidor
Los
consumidores finales compran nuestros productos por sus precios son muy
atractivos y accesibles y porque logran mantenerse entretenidos y ayuda su
estancia en el hogar sin necesidad de salir para evitar más contagios.
8.
Segmentación y Distribución
Usamos
el envío a domicilio para llegar a los consumidores finales, hacemos publicidad
con ayuda de las redes sociales. Vendemos nuestros productos a clientes de
ambos sexos. Buscamos la distribución local para abatir costos.
9.
Tamaño del Mercado
Al realizar un estudio de mercado logramos determinar que 100 personas que le contamos sobre esta idea estuvieron interesadas por el producto un 80% y un 50% de los interesados quisieron adquirirlo de inmediato a un precio de $400.00 aproximadamente por lo que se estima en nuestro mercado en 4,500.00 dólares anuales.
10. Alternativas de solución para el mercado
El
mercado meta puede satisfacer sus necesidades adquiriendo artículos anti estrés
y/o aburrimiento hechos para cualquier persona que desee adquirirlo, nuestro
reto es convencerlos de que nuestros productos son los mejores del mercado.
11. Mercado meta
Se puede segmentar el mercado meta utilizando datos demográficos como edad, ubicación, género, estado civil, ocupación, nivel de ingresos, nivel educativo, etc. Luego, la identifica la pictografía de las personas que se beneficiarán más del producto
12. Medio ambiente
La responsabilidad ambiental hará que la empresa repare los daños ambientales que se puedan ocasionar por accidente o un incidente, si nuestra empresa llega a dañar al medio ambiente por una emergencia que ocasione nuestro producto reformaremos el daño a su estado inicial.
13.
Competencia
Como tal
no tenemos mucha competencia con lo que respecta a la creación de nuestro
producto, una de las pocas empresas de nuestra competencia sería “Puzzle
Master” ́ que solo fabrica un producto similar al nuestro y nuestro producto se
utilizará para todo el año por los diferentes modelos que se sacaran
dependiendo la temporada lo que nos da una ventaja en la competencia.
14. Participación de Mercado
Buscaremos
ampliar nuestro porcentaje de ventas y la comercialización de nuestro producto
de tal forma que nuestra participación en el mercado sea una de las principales
para que los consumidores se decidan que nuestro producto puede ser el que
satisfaga sus necesidades.
15. Estrategia de Producto
Pensamos
en darle un tamaño compacto para que pueda ser transportado a cualquier zona en
donde el consumidor necesite estar además de ser guardado de forma sencilla y
que no ocupe demasiado espacio, contará con seis juegos didácticos acomodados
en seis cubos acomodados en forma de pirámide, con diferentes diseños y colores
que prefiera el consumidor.
16. Estrategia de Precio
Para
esto hablaremos sobre el costo marginal que es lo que nos va cortar producir un
producto además debemos tomar en cuenta lo que el consumidor está dispuesto a
pagar por nuestro producto y dar ganancias a los distribuidores para que puedan
vender nuestros productos.
17.
Estrategia de Distribución
Consideraremos
que el canal de distribución sea directo ya que nosotros como empresa se encargará
de vender el producto a los consumidores con el objetivo de disminuir costos y
elevar el nivel de ingresos.
La
distribución de nuestro producto será selectiva ya que si la demanda del
producto supone pocos clientes y muy concentrados por zonas o de fácil
localización.
Al igual se tendrá que tomar en cuenta el omnicanal que será principalmente la estrategia de establecer medios en línea y fuera de línea ya que se pueden utilizar múltiples plataformas ya que es una tendencia actual.
18. Estrategia de Promoción
La
imagen del producto que deseamos dar a nuestros clientes es mantener ocupado tu
mente, experiencia, diversión y sobre todo eliminación de estrés y/o
aburrimiento, por ello la calidad del producto debe ser buena y para promocionar
el producto mediante referencias y publicaciones por medio de redes sociales
con un eslogan llamativo “Entre diversión y risa el estrés se quita”.
19. Estrategia de Ventas
El
proceso de ventas cuenta con sistema de contacto por medio de internet como lo
son las redes sociales y un correo electrónico para contactarnos y para apoyar
las ventas. Y se preparan reportes semanales de ventas.
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