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Mercadotecnia

 

En la materia de Mercadotecnia impartida por el profesor Rubén Flores Enrique realizamos un plan de mercadotecnia sobre nuestra empresa. 


INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL

Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos N.13

“Ricardo Flores Magón”

 

MERCADOTECNIA

 

Equipo 1

 

INTEGRANTES:

Del Angel González Servando

Garibay Rivera Alejandra

Pérez Quiroz Karla

Pérez Rosas Daniela

Romero Rosas Alma Irene

Sánchez López Salvador



ELABORACIÓN DEL PLAN DE MERCADOTECNIA

"RELAXATION FOR YOU S.A DE C.V"



1. Descripción: FILOSOFÍA 

Nuestros propósitos a seguir con nuestro producto es ayudar a nuestros clientes con todo lo posible para satisfacer su necesidad que es el disminuir el estrés y/o aburrimiento que fomenta esta pandemia también deseamos asegurar que nuestra forma de trabajo se basa en el trabajo duro y en equipo para asegurar lo mejor para el cliente pues  es primero pero claramente poniendo por igual el bienestar de nuestros empleados y sus familias ya que los valores que nos representan es la lealtad, el respeto, responsabilidad y la igualdad para todos.

2. OBJETIVOS CORPORATIVOS

-Crear un producto que pueda satisfacer las necesidades de los usuarios que lo adquieran

-Imponer una tendencia de consumo novedoso

-Superar a la competencia en ventas

-Imponernos al mercado de una manera rápida para así conseguir una mayor venta y producción

-Fomentar entre los empleados la cultura del crecimiento y el ahorro

-Ser una marca reconocida dentro del mercado

 

3. Fuerzas, Debilidades, Oportunidades y Amenazas:

 




 

4. Futuro (EXPECTATIVAS PARA EL FUTURO)

INMEDIATO PLAZO: Se desea que comprobar primeramente que nuestro producto cumpla con su función al eliminar el estrés y/o aburrimiento durante la pandemia y si es posible más allá de ella el primer paso sería vender nuestro producto en las áreas cercanas a nuestros hogares y evaluar los resultados para la mejora del producto de tal forma que al perfeccionarlo podamos ir más lejos de las pequeñas colonias.

MEDIANO PLAZO: Nuestro producto si o ya sea reconocido por clientes potenciales es decir que sea un producto de demanda aun terminando la contingencia así demostrando que este mismo puede ser agradable en cualquier momento.

LARGO PLAZO: Que la empresa sea reconocida a nivel nacional ofreciendo la mejor experiencia a nuestros clientes y el mejor precio entre toda la competencia. Ofreceremos variedad de productos y en cada época del año tendremos ediciones especiales. Contaremos con envíos a toda la república y venta en negocios locales.  Tendremos una página web para que nuestros clientes puedan hacer sus pedidos y ver nuestro catálogo.

5. Mercado

Es necesario promover nuestro producto al consumidor final tanto como jugueterías, nuestras redes sociales o aplicaciones de compras en línea que acepten comercializar el producto, existen productos parecidos, pero ninguno se compara con el nuestro además que es una nueva innovación del producto existente y por ello daremos publicidad y una pequeña comisión.

6. Consumidores

El mercado meta de los productos está formado por todas aquellas personas que se encuentran en sus hogares realizando actividades escolares o home office. Sin embargo, el volumen de ventas más importante se realiza en la Ciudad de México.

7. Necesidades del consumidor

Los consumidores finales compran nuestros productos por sus precios son muy atractivos y accesibles y porque logran mantenerse entretenidos y ayuda su estancia en el hogar sin necesidad de salir para evitar más contagios.

8. Segmentación y Distribución

Usamos el envío a domicilio para llegar a los consumidores finales, hacemos publicidad con ayuda de las redes sociales. Vendemos nuestros productos a clientes de ambos sexos. Buscamos la distribución local para abatir costos.

9. Tamaño del Mercado

Al realizar un estudio de mercado logramos determinar que 100 personas que le contamos sobre esta idea estuvieron interesadas por el producto un 80% y un 50% de los interesados quisieron adquirirlo de inmediato a un precio de $400.00 aproximadamente por lo que se estima en nuestro mercado en 4,500.00 dólares anuales.

10. Alternativas de solución para el mercado

El mercado meta puede satisfacer sus necesidades adquiriendo artículos anti estrés y/o aburrimiento hechos para cualquier persona que desee adquirirlo, nuestro reto es convencerlos de que nuestros productos son los mejores del mercado.

11. Mercado meta

Se puede segmentar el mercado meta utilizando datos demográficos como edad, ubicación, género, estado civil, ocupación, nivel de ingresos, nivel educativo, etc. Luego, la identifica la pictografía de las personas que se beneficiarán más del producto

12. Medio ambiente

La responsabilidad ambiental hará que la empresa repare los daños ambientales que se puedan ocasionar por accidente o un incidente, si nuestra empresa llega a dañar al medio ambiente por una emergencia que ocasione nuestro producto reformaremos el daño a su estado inicial.

13. Competencia 

Como tal no tenemos mucha competencia con lo que respecta a la creación de nuestro producto, una de las pocas empresas de nuestra competencia sería “Puzzle Master” ́ que solo fabrica un producto similar al nuestro y nuestro producto se utilizará para todo el año por los diferentes modelos que se sacaran dependiendo la temporada lo que nos da una ventaja en la competencia.

14. Participación de Mercado

Buscaremos ampliar nuestro porcentaje de ventas y la comercialización de nuestro producto de tal forma que nuestra participación en el mercado sea una de las principales para que los consumidores se decidan que nuestro producto puede ser el que satisfaga sus necesidades.

15. Estrategia de Producto

Pensamos en darle un tamaño compacto para que pueda ser transportado a cualquier zona en donde el consumidor necesite estar además de ser guardado de forma sencilla y que no ocupe demasiado espacio, contará con seis juegos didácticos acomodados en seis cubos acomodados en forma de pirámide, con diferentes diseños y colores que prefiera el consumidor.

16. Estrategia de Precio

Para esto hablaremos sobre el costo marginal que es lo que nos va cortar producir un producto además debemos tomar en cuenta lo que el consumidor está dispuesto a pagar por nuestro producto y dar ganancias a los distribuidores para que puedan vender nuestros productos.

17. Estrategia de Distribución

Consideraremos que el canal de distribución sea directo ya que nosotros como empresa se encargará de vender el producto a los consumidores con el objetivo de disminuir costos y elevar el nivel de ingresos.

La distribución de nuestro producto será selectiva ya que si la demanda del producto supone pocos clientes y muy concentrados por zonas o de fácil localización.

Al igual se tendrá que tomar en cuenta el omnicanal que será principalmente la estrategia de establecer medios en línea y fuera de línea ya que se pueden utilizar múltiples plataformas ya que es una tendencia actual.

18. Estrategia de Promoción

La imagen del producto que deseamos dar a nuestros clientes es mantener ocupado tu mente, experiencia, diversión y sobre todo eliminación de estrés y/o aburrimiento, por ello la calidad del producto debe ser buena y para promocionar el producto mediante referencias y publicaciones por medio de redes sociales con un eslogan llamativo “Entre diversión y risa el estrés se quita”.

19. Estrategia de Ventas

El proceso de ventas cuenta con sistema de contacto por medio de internet como lo son las redes sociales y un correo electrónico para contactarnos y para apoyar las ventas. Y se preparan reportes semanales de ventas.

 


 


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